Cursos Extracurriculares de Lenguas Extranjeras

El Instituto Politécnico Nacional ofrece cursos de inglés completamente a distancia en colaboración con National Geographic Learning, a través de My KeyNote Online, así, a través de historias transformadoras, desarrollarás confianza y habilidades para expresarte de forma eficaz con el apoyo de un profesor certificado.

El IPN es la primera institución pública que actualiza su Programa General Institucional de Inglés 2019, alineado al Marco Común Europeo de Referencia (MCER) versión 2018. De esta forma es una institución de vanguardia a nivel internacional.

Los CVDR y CIITAS ofrecen el idioma inglés a través de los Cursos Curriculares de Lenguas Extranjeras (CELEX) con más de 50 años de experiencia en la enseñanza de idiomas.

Estudia a través de la plataforma My KeyNote, aprende de las charlas con reconocimiento mundial TED Talks, consulta la biblioteca de Readers… cientos de actividades a tu alcance.

Contenidos de actualidad y recursos didácticos interactivos. Practica y refuerza tantas veces necesites, a tu ritmo y estilo de aprendizaje, desde cualquier lugar.

El curso de inglés está diseñado para comunidad politécnica y externos, comprende 17 módulos de 40 horas cada uno:

  • 6 módulos en el nivel A1.

  • 5 módulos en nivel B1.

  • 6 Módulos en nivel B2.

Al concluir los 17 módulos alcanzarás el nivel B2 del MCER, como usuario independiente de la lengua inglesa, nivel necesario para movilidad al extranjero, estudios de postgrado o trabajos en el extranjero.

El estudio del inglés se lleva a cabo en 3 plataformas:

  • Microsoft Teams. Para sesiones en vivo con el profesor

  • Moodle. Para ejercicios evaluaciones y seguimiento.

  • My ELT. Para ejercicios, prácticas, videos y lecturas.

Requisitos

*Contar con al menos 15 años de edad *Contar con acceso a equipo de cómputo y conectividad a la Internet.

Es posible realizar un examen de colocación sin costo para ingresar al nivel que corresponda.

CELEX